# 80 Si tuviste un buen comienzo, ¡échale gasolina y no desertes a la mitad del camino!

 

¿Cuántas ocasiones hemos comenzado un gran proyecto y por alguna razón o sin ninguna razón aparente desertamos de él? La filosofía china también nos enseña a ser perseverantes en cuestión de cumplir objetivos, sueños y proyectos.

En esta ocasión les presentamos dos dichos chinos así como una frase de aliento muy al estilo chino. El primer dicho es “Un buen comienzo es ya la mitad del éxito”, el segundo dicho “Ya a la mitad del camino… y desertó”, el tercero es la frase más común para dar aliento, se usa en los partidos deportivos, cuando animas a alguien para un exámen o en general para completar cualquier tarea, y esta es la frase “Agrega combustible”.

La primer frase “Un buen comienzo es la mitad del éxito” nos habla de la importancia de comenzar con el pie derecho, las fuerzas y la estrategia correcta, esto nos está catapultando ya hacia la mitad del proceso de éxito. Démonos un tiempo de reflexión profunda en los beneficios y apoyos que se tienen al tener un buen comienzo.

La segunda frase “Ya a la mitad del camino… y desertó” nos muestra una forma de recodarnos que cuando surgen los problemas o el agotamiento, es muy fácil darnos por vencido o desertar en la actividad que estamos emprendiendo. Así que hay que tratar de estar alertas y monitorearnos para no desertar justo a la mitad!

La tercer frase “Agrega combustible” es para darnos apoyo, imaginemos que somos una máquina encaminada hacia un resultado, en algún punto tenemos que ponerle energía adicional o combustible pues así funciona la naturaleza del mundo, en nuestro caso podemos agregar motivación, energía, recursos, recuperación, consejos y toda clase de cuestiones positivas que nos permitan seguir al pie del cañón en ésa odisea.

Así que ya saben, si tienen un proyecto que va a traer beneficios al mundo y/o a uno mismo sin dañar a los demás, ¡no deserten!, porque desde el principio la intensión de apoyar a un cambio positivo y bueno es ya un buen comienzo! y por lo tanto… ¡la mitad del éxito!, la otra mitad es tener perseverancia y no dejar que la incertidumbre venza nuestro enfoque y cese nuestras energías. Cuando sientas que se pierde el enfoque y cesan nuestras energías !Échale gasolina!

¿Qué opinas? compártenos tu opinión! es muy importante para nosotros.

Para los interesados en el idioma chino-mandarín, las frases en mandarín son:

“Un buen comienzo es ya la mitad del éxito” 好的开始是成功的一半 (Hǎo de kāishǐ shì chénggōng de yībàn).

“Ya a la mitad del camino… y desertó” 半途而废 (Bàntú’érfèi).

“Agrega combustible” 加油 (jiāyóu).

Publicado en Cultura, Motivacion, Pensando como chino, Piensa como chino | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *