Regla de Oro (Zhong Yong)

Los chinos tienen una Regla de Oro llamada Zhong Yong. Zhong significa "en medio" y Yong significa "equilibrio". Esta regla es seguida por los chinos de manera consciente o inconsciente para lograr un "balance y un equilibro tanto con su vida como con la naturaleza".

El Zhong Yong busca balancear la posición individual entre el grupo social manteniendo la "conformidad". Dicha conformidad se logra con la más alta contribución a la sociedad, pero al mismo tiempo cumpliendo con objetivos personales.

Los chinos siempre tratan de tener un buen balance tanto en el trabajo y familia, así como en sus círculos sociales. Bajo los principios del Zhong Yong, uno tiene que ser humilde, modesto y saber el lugar que le corresponde en la sociedad. La consideración siembre debe ser recordada y practicada.

Los chinos creen que uno se tiene que comportar de tal forma que no sea visto por los demás como alguien "muy ambicioso"; sin embargo, tampoco debe ser visto como una persona perezosa o carente de un objetivo en la vida. Si la persona llega a ser demasiada exitosa en la sociedad, dentro de una organización, profesionalmente o económicamente, tiene el riesgo latente de ser "envidiada", así como de ser "observada cuidadosamente" por sus superiores (pues puedes llegar a sobrepasarlo y sustituirlo); a pesar de esto, la persona tampoco puede quedarse muy atrás de su superior, pues entonces no vas a lograr progresar en lo absoluto.